Puede iniciarse en la propia casa. Los niños pueden aprender sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o los padres dan palmas mientras suena la canción. Acercar la música a los niños es algo muy sencillo de realizar y realmente efectivo. 

La educación musical temprana, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

Los niños de Pre-infantil van de la edad de 4 a 7 años, con ellos se trabaja en la Introduccion de la musica como Reconociendo las figuras Musicales y sus valores, Ejercicios corporales, Ritmicas y muchos más.

          

Nuestras pequeñas con sus Instrumentos para los ejercicios Ritmicos 


Simbolos Musicales


------------------------------------------------------------

En las clases de Iniciación Musical los niños aprenderán

  • Desarrollar la voz, el sentido auditivo y el ritmo.
  • Postura y respiración.
  • Adquirir un repertorio de canciones y cantarlas.
  • Descubrir los sonidos que nos rodean.
  • Exploración de sonidos.
  • Características del sonido (intensidad, timbre, duración).
  • Identificar diferentes figuras rítmicas.
  • Expresarse corporalmente con el estimulo musical.
  • Reconocer los diferentes instrumentos musicales.
  • Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos de representación y comunicación musical
  • Iniciación a la improvisación y la interpretación a través del juego.

El complementar la educación general de un niño con actividades musicales trae un beneficio inmediato para el niño y la gente que lo rodea.


------------------------------------------------------------

Principales beneficios de la música para los niños

1. Seguridad
Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

2. Aprendizaje
La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra

3. Concentración

La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles.